Ante el tiempo (taxonomía)

Según su comportamiento ante el tiempo podemos clasificar a los seres humanos en tres tipos:

1. Apego. Los que en una desigual, inútil y conmovedora batalla contra el tiempo coleccionan cosas, guardan souvenirs y ponen su nombre y fecha en los libros.

2. Desapego. Los que viven cada día en nihilista connivencia con la idea de que el tiempo lo destruye todo, por lo que no coleccionan nada, no guardan souvenirs, ni ponen su nombre y fecha en los libros.

3. Indiferencia. Los que viven de espaldas al tiempo: ni se han rendido ni luchan. No piensan en ello.

4 Responses to Ante el tiempo (taxonomía)

  1. María dice:

    Me gusta. Me reconozco, en diferentes etapas de mi vida, en cada uno de esos tipos. ¡Soy unA ser humanA! (yo me quedaba tan a gusto siendo ‘un ser humano’). Gracias por esta reflexión, Caminos Dispersos.

  2. Gracias a ti por la visita y el comentario, María.

  3. Muchas gracias, Esperanza sedentaria! Maravilloso.

Responder

