Ver a Lotte bailar

Tanzen muß man sie sehen! Siehst du, sie ist so mit ganzem Herzen und mit ganzer Seele dabei, ihr ganzer Körper eine Harmonie, so sorglos, so unbefangen, als wenn das eigentlich alles wäre, als wenn sie sonst nichts dächte, nichts empfände; und in dem Augenblicke gewiß schwindet alles andere vor ihr.

(¡Es preciso verla bailar!Lo hace con todo su corazón y con toda su alma, con todo su cuerpo en armonía, con tal despreocupación y abandono, que parece como si el baile fuera lo único que existe, como si esa fuera su única idea y su único sentimiento; y en ese momento, todo lo demás se desvanece ante sus ojos.)

Johann Wolfgang Goethe, Las penas del joven Werther, 1774.

Anuncios

2 respuestas a Ver a Lotte bailar

  1. francesca dice:

    Tengo un buen recuerdo de ese libro. Me gustaba mucho la ilustración de la portada. Algunos libros nos hacen revivir el momento en que los leímos, algo así como los olores…
    Saludos

    • Es un libro delicioso y fresco cuya relectura no decepciona. Lo que dices es cierto: la lectura de los libros importantes queda asociada al momento en el que los leímos, al impacto que nos causaron y a cómo éramos o dónde estábamos entonces. También es muy curioso comprobar cuánto hemos cambiado a través de una relectura que, con el paso del tiempo, nos dice cosas nuevas y diferentes. Entre las páginas constatamos qué buscábamos entonces y quiénes somos ahora. Uno se vuelve un personaje, de una extraña manera. El libro y la vida, un tema inagotable.
      Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: