The sword of time will pierce your skin #3 (El tiempo según M.)

Leora Laor, Image of Light_4

M. dijo que lamentaba haberse sentido vieja a los 35 años. Luego explicó que ahora, casi diez años después, ha adoptado otra estrategia ante el paso del tiempo y se dice a sí misma: “en este instante, soy lo más joven que puedo ser en el resto de mi vida”.

M. es práctica y positiva. Sabe aprender de los errores del pasado.

5 Responses to The sword of time will pierce your skin #3 (El tiempo según M.)

  1. miromuros dice:

    Qué pena que no funcione con “en este instante soy lo más niño que puedo ser el resto de mi vida”. Quizás sea que la niñez no es atesorable y la juventud sí (aunque personalmente creo que no). Aceptamos que la niñez es un recuerdo y que la juventud pueda ser un presente eterno. Pero ¿en el fondo siempre hablamos de la muerte? No es una mala manera de empezar mi domingo, pero por si acaso, salgo a comprar unos croissants. ¿M. práctica? ¿M. positiva? Que pases un bonito día en el que ha salido por fin el sol y el cielo está ofensivamente azul. Gracias por tus palabras-café-predesayuno.
    Un beso,
    MM

    • Mi querido amigo, tu comentario da para una larga carta de las que ya no escribimos (¿ni leemos?). M. práctica y M. positiva, claro que sí. Pero M. es nuestra amiga María “palabras” y eso lo dijo el otro día en mi casa con tal convencimiento, que la espada del tiempo se aflojó un poco de mi costado y de mi alma.
      De todos modos, yo no creo que se refiriera a que sigue siendo joven, o a que la juventud sea un presente eterno, sino que se trata de aritmética pura: es lo más joven (habría tal vez que decir, “lo menos vieja”‘?) que puede ser el resto de su vida, porque todo es sustracción hacia a muerte. Pero aquí ya M. jamás se pronuncia, o al menos no en las fiestas. Un abrazo.
      B. (hasta nuevo aviso)

  2. miromuros dice:

    Vuelvo de la panadería, no quedaban cruasanes y creo que el cielo pronto perderá su azul radiante y efímero, pero impregnado del espíritu de M, regreso feliz y con una sonrisa bobalicona. Cambio de planes: dejo 2 croissants reservados y haremos un brunch más tarde (con huevos frescos de las quícaras de mi hermana y todo), ahora con otro café de bodum clarito y un mai me vuelvo a la cama: “vivamente el domingo”. Gracias, M, por tu ayuda.
    Otro beso,
    MM

    PS
    Y si llueve esta tarde, bastará con poner el último de Sun Kil Moon.

  3. Yo también le di las gracias a M. y de hecho el post fue una manera de agradecérselo porque a mí también me ha alegrado la vida, y todavía duran los efectos. Creo que ella no lo ha visto. Fue un buen regalo de cumpleaños. ¡A partir de ahora, solo acepto reflexiones!

    Algo muy parecido se lo oí decir a mi padre en la correlación 60-80 y también me dejó bobalicona perdida.

    Muchas gracias por pasarte por aquí. Otro abrazo.

  4. miromuros dice:

    La creí algo “personaje”, pero me alegra conocer la historia: bonito relato para la mañana del domingo. El post homenaje es precioso y me gusta haber recibido, a través de él-ella-ti, parte de ese regalo de cumpleaños, espero que a mí me duren también los efectos (estoy algo necesitado). Estábamos todos en la misma habitación, así que espero que eso influya.
    Ok, un abrazo, fuerte, pero con un ligero beso también…

Responder

