Expulsando a Anna Odell

Veinte años después, sus ex-compañeros de clase se reúnen en una celebración a la que ella, la marginada, no ha sido invitada. Con su película Återträffen Anna Odell construye una versión alternativa de esa celebración: una en la que ella está presente y se hace oír desde las catacumbas de la infancia con insidiosa determinación. Anna Odell no permite que los vencedores, los integrados, los adaptados, los satisfechos de sí mismos siempre tan desmemoriados tengan la fiesta en paz. Ellos la acosaron, insultaron o ignoraron durante 9 años infernales en los que se forjó su identidad.

La Reunion 2013 Anna Odell

El testimonio-reproche de los vencidos en la cara de los vencedores siempre es incómodo, inoportuno, impertinente y siempre está fuera de lugar; nunca hay vías para enunciarlo en toda su crudeza a no ser que se cuele o se interponga, con el grito, con el zapato, con la insistencia, con la repetición, con la brusca ruptura del tácito savoir-être de las reuniones. El discurso que se genera entonces es violento e indeseable, pero radicalmente digno. Por un momento las verdades establecidas se tambalean y la vergüenza se asoma a algunos rostros en tanto que un sujeto alternativo se apodera del lenguaje para hacerse oír en una esfera que no le corresponde y enunciar así lo inenunciable.

La Reunión _2013_Anna Odell

Los supuestamente civilizados ex-compañeros de clase no entienden qué hace esa loca inoportuna  hablando del pasado, algunos se ríen de ella, otros la insultan, otros hacen apuestas a su costa y finalmente la sacan por la fuerza de la fiesta, decididos a impedir que Anna Odell les arruine tan graciosa velada.

Anuncios

2 Responses to Expulsando a Anna Odell

  1. fayçal dice:

    Touché !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: