Sobre el mar

Mi locus amoenus nunca fue un prado, es un lecho marino. Ese es mi lugar imaginado, deseado y gozado. Los bosques, los montes y los ríos son lugares de otros, lugares leídos, lugares recreados, pero el mar es mío desde que recuerdo.

Acostada sobre el agua, floto sin esfuerzo mientras mis ojos surcan la profundidad celeste y escucho mi respiración entre las cascadas que emanan de los movimientos de mis brazos. Evitando enredarme en pensamientos, juego con las palabras e intento articular un sintagma poéticamente digno que designe este prodigioso lecho acuático en el que me mezco en pleno octubre.

Al poco, mi cuerpo vara sobre una roca lisa llena de musgo.

4 respuestas a Sobre el mar

  1. fayçal dice:

    Sublime evocación, y frase final. Me recuerda – no sé por qué – la poesía visual de Katrien De Blauwer – en particular, este juego de instantes : Without | http://bit.ly/1nx0QD9

    saludos azules

  2. Muchas gracias, no la conocía y me gusta mucho. Muy interesante.

    Durante varios días estuve tentada a ilustrar la entrada “Sobre el mar” con una imagen. Pero últimamente cuando abandono el espigueo para escribir algo propio prefiero dejar las palabras solas, especialmente si estas convocan una imagen.

    Un saludo

  3. Miromuros dice:

    Mar

    I
    De todos os cantos do mundo
    Amo com um amor mais forte e mais profundo
    Aquela praia extasiada e mua,
    Onde me uni ao mar, ao vento e à lua.

    II
    Cheiro a terra as árvores e o vento
    Que a Primavera enche de perfumes
    Mas neles só quero e só procuro
    A selvagen exalação das ondas
    Subindo para os astros como um grito puro.

    Sophia de Mello Breyner Andersen (Oporto 1919 – Lisboa 2004)

Responder

