The sword of time will pierce your skin #4 (Non se engañe nadi, no)

Pues si vemos lo presente
cómo en un punto s’es ido
e acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo non venido
por passado.
Non se engañe nadi, no,
pensando que ha de durar
lo que espera
más que duró lo que vio,
pues que todo ha de passar
por tal manera.

Jorge Manrique, Coplas.

2 respuestas a The sword of time will pierce your skin #4 (Non se engañe nadi, no)

  1. wehwalt dice:

    Otra version: El tiempo es la sustancia de que estoy hecho. El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río; es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre; es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego. El mundo, desgraciadamente, es real; yo, desgraciadamente, soy Wehwalt

    • Ciertamente, el tiempo nos constituye, o eso parece. A veces da la sensación de que es lo único que tenemos. Resulta difícil de desentrañar de la esencia misma de nuestro ser. Lo peor es cuando los días pasan iguales por encima de nosotros sin que apenas nos demos cuenta de qué son los días o quiénes somos nosotros.
      Muchas gracias, Wehwalt.

Responder

